Seattle 
24 abril 2024, 07:27
Noticias de socios

Morgan Stanley: Hay que prestar atención a las advertencias de Elon Musk

Morgan Stanley: Hay que prestar atención a las advertencias de Elon Musk Economía

Si un tweet de Elon Musk, CEO de Tesla, ha impactado en el mercado, un correo electrónico a sus empleados también. En la mencionada misiva digital, señaló que tendrá que pausar contrataciones y despedir al 10% de su plantilla debido al “súper mal presentimiento” que tiene sobre la economía. Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, ha invitado a prestar atención a los dichos de Musk según TipRanks en Yahoo Finance.

“En nuestra opinión”, señaló el analista, “Tesla no es el canario promedio en la mina de carbón. Es más como una ballena en la mina de litio”. Con sus comentarios en mente, los inversionistas deberían “reconsiderar sus pronósticos sobre márgenes y crecimiento de primera línea”.

Más concretamente, dados los recientes cierres de Shanghái que impidieron la producción en la Gigafactory local de la compañía, además del aumento de los costos de los insumos y los costos asociados con la ampliación de las instalaciones de Berlín y Austin, entre otros factores, Jonas dice que los inversionistas deberían descontar los márgenes brutos de automóviles, ya que Jonas cree que probablemente alcanzó un pico en el primer trimestre.

“Si bien todavía diríamos que la demanda de vehículos Tesla excede su capacidad de producción”, explicó Jonas, “esto no es necesariamente excluyente con la capacidad, si no la necesidad, de que Tesla controle los costos en el futuro”.

Entonces, ¿el difícil panorama macro en el que la cadena de suministro permanece bajo presión, la inflación está afectando la demanda, los riesgos geopolíticos aumentan y los mercados de capitales siguen deprimidos requiere una reducción de las expectativas para el segmento de vehículos eléctricos?

Jonás cree que sí. “Es posible ser un toro EV a largo plazo mientras se revisa a la baja la curva de adopción hasta mediados de la década”, resumió el analista.

Dicho esto, Jonas se abstiene de realizar cambios en su modelo Tesla en este momento. La calificación del analista para la acción se mantiene como Sobreponderada (Comprar) mientras que el precio objetivo se mantiene en 1.300 dólares.

¿Qué opina el resto de Wall Street? Mirando el desglose del consenso, las opiniones de otros analistas están más dispersas. 14 compras, 10 retenciones y 6 ventas se suman a un consenso de compra moderado. Además, el precio objetivo promedio de 915.38 dólares indica un potencial alcista del 28%.

Tesla cerraba la sesión del lunes en rojo en los 713.26 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/news/morgan-stanley-prestar-atenci%C3%B3n-advertencias-105000475.html

Más noticias