Ashburn 
29 marzo 2024, 12:28
Noticias de socios

Harry, harto de especulaciones, publica una carta en la que desvela su relación con su abuela

Harry, harto de especulaciones, publica una carta en la que desvela su relación con su abuela Noticias

«Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno». Con estas palabras, el príncipe Harry comienza la carta con la que se despide de su abuela -a la que estaba muy unido-, la reina Isabel II, después de fallecer el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. Y es que, el duque de Sussex ha querido dedicarle unas emotivas líneas con las que calmar el dolor tras no llegar a tiempo al castillo escocés de Balmoral para poder despedirse de ella.

Con este fin ha querido rememorar una de las expresiones que utilizó la monarca tras el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo: «Hagámonos eco de las palabras que pronunció y que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros'».

En el escrito, el príncipe Harry ha aprovechado para recordar algunos momentos que ha vivido junto a su abuela y que han quedado grabados en su retina. «Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y los muchos otros momentos especiales», reza la carta.

Pese al duro trance que está viviendo la familia, el nieto de la reina más longeva de la historia ha querido hacer público el apoyo a su progenitor en su nuevo cargo. «Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III», expresa.

Por último, el duque de Sussex ha querido agradecerle todo lo que ha hecho durante su reinado y, sobre todo, por su faceta como abuela. «Gracias por tu compromiso de servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz».

Fuente: https://www.abc.es/gente/harry-harto-especulaciones-publica-carta-desvela-relacion-20220912174506-nt.html

Más noticias