Columbus 
19 abril 2024, 20:48
Noticias de socios

Las marcas de lujo favoritas del rey Carlos III de Inglaterra

Las marcas de lujo favoritas del rey Carlos III de Inglaterra Noticias

La muerte de Isabel II ha convertido a su hijo Carlos en el nuevo rey. A sus 73 años, Carlos III no solo ha heredado los títulos reales de su madre, también parte de su fortuna. Según la revista Forbes, la reina habría dejado más de 500 millones de dólares en bienes personales, a lo que se añade el patrimonio que forma parte de la Corona británica. Joyas, propiedades y coches pasarán al nuevo monarca que, por otra parte, ya contaba con un patrimonio personal importante que podría rondar los 400 millones de euros según la consultora Wealth-X.

Carlos III de Inglaterra está considerado uno de los hombres más elegantes. Su estilo clásico e impecable cuenta con imprescindibles como los trajes de rayas, los zapatos Oxford y los pañuelos en la solapa a juego con la corbata. En alguna biografía no autorizada se ha llegado a afirmar que es adicto al lujo, aunque, por otra parte, también ha mostrado su preocupación por el medio ambiente y ha abogado en público por el reciclaje. De hecho, llegó a lanzar una colección cápsula de moda sostenible junto a la firma Yoox Net-a-Porter.

Aunque algunos expertos en casas reales creen que Carlos III apostará por un reinado austero, lo cierto es que al monarca le gusta rodearse de marcas de lujo. Estas son algunas de ellas.

Anderson & Sheppard

La sastrería Anderson & Sheppard es responsable del elegante estilo de Carlos III.
La sastrería Anderson & Sheppard es responsable del elegante estilo de Carlos III. - Gtres

Esta marca británica creada en 1906 es una de las favoritas del nuevo rey. Sus míticos trajes de sastre salen de sus talleres que ya vistieron a Eduardo VIII, el duque de Windsor, y a otros muchos famosos como Fred Astaire, Charles Chaplin, Gary Cooper o más recientemente a George Hamilton e incluso Tom Ford. Fundadores del 'English Drape', el corte que traje más estiloso y elegante, Anderson & Sheppard es una de las marcas de lujo con la que se viste Carlos III.

Crockett & Jones

Los zapatos Crockett & Jones, cuyo precio se sitúa entre 500 y 700 euros, son los favoritos del nuevo rey.
Los zapatos Crockett & Jones, cuyo precio se sitúa entre 500 y 700 euros, son los favoritos del nuevo rey. - Gtres

Otra de las marcas de lujo que podemos encontrar en el armario del nuevo rey es Crockett & Jones. Esta firma británica creada en 1879 es conocida por sus zapatos artesanales. Carlos de Inglaterra suele llevar el modelo Oxford de la firma, un clásico de cuero elegante y fácil de combinar. Esta marca de Northampton que cuenta con tiendas en Londres, París, Nueva York y Bruselas, también se encarga de los zapatos del agente británico más famoso del mundo, James Bond. El precio de los zapatos se sitúa entre 500 y 700 euros.

Bentley

Carlos de Inglaterra junto a Daniel Craig y dos modelos de Bentley.
Carlos de Inglaterra junto a Daniel Craig y dos modelos de Bentley. - Gtres

Entre la herencia que Carlos de Inglaterra va a recibir de su madre se encuentra su colección de coches. Isabel II era una gran aficionada al mundo del motor, condujo hasta los 90 años y tenía numerosos vehículos. Además del Land Rover Defender, al que recurría de forma frecuente cuando estaba en el campo, en su garaje hay otras marcas como Aston Martin, Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y Bentley. Esta última, fundada en 1919 en Cricklewood, es una de las favoritas de la casa real británica y del propio Carlos III. Algunos de los coches de esta marca de lujo con los que cuentan son el Bentley State Limousine, regalo por el jubileo de oro de la reina en 2002 o el Bentley Bentayga, el primer SUV lanzado cuando la compañía se integró en el grupo Volkswagen. Los Bentley son uno de los coches más lujosos y su precio se sitúa a partir de 210.000 euros.

Barbour

Carlos de Inglaterra con la mítica chaqueta Barbour.
Carlos de Inglaterra con la mítica chaqueta Barbour. - Instagram @clarencehouse

Carlos de Inglaterra es, como su madre, un gran amante del campo y allí pasa muchas de sus jornadas, junto a su esposa Camilla. Por eso, otra de las marcas que no falta tampoco en el armario del nuevo rey es Barbour. Desde 1894 esta firma británica se dedica a fabricar chaquetas, abrigos y otras prendas. Su chaqueta más emblemática, de algodón, con acabado encerado, capucha extraíble, cuello de pana y cierre con cremallera, forma parte de las prendas de Carlos de Inglaterra. Su precio es de unos 350 euros.

Parmigiani Fleurier

Pocas veces deja ver su reloj Carlos de Inglaterra, pero en ocasiones ha lucido el Parmigiani Fleurier Toric Chronograph.
Pocas veces deja ver su reloj Carlos de Inglaterra, pero en ocasiones ha lucido el Parmigiani Fleurier Toric Chronograph. - Gtres

Otra de las marcas de lujo que suele utilizar Carlos de Inglaterra es la suiza Parmigiani Fleurier. Fundada hace 25 años, esta casa relojera realiza todos sus relojes a mano. Aunque el nuevo monarca no suele enseñar mucho el reloj, sí se le ha visto con el Parmigiani Fleurier Toric Chronograph. Se trata de un modelo de diseño clásico con tourbillon, cronógrafo, calendario perpetuo, fase lunar y otras características técnicas. Las piedras preciosas y el oro son algunos de los materiales utilizados en la fabricación de este reloj. Su precio aproximado sería de 30.000 euros.

Montblanc

Para completar el halo de elegancia y clasicismo que destila Carlos III tampoco podía faltar otra firma de lujo como Montblanc. Creada en 1906 en Hamburgo, sus estilográficas son las más conocidas del mundo. Carlos de Inglaterra utilizó la Meisterstück 146 Solitaire “LeGrand” en plata esterlina, según la marca, para firmar su juramento durante su proclamación como rey. Su precio se sería de unos 1.400 euros aproximadamente.

Fuente: https://www.abc.es/summum/gente-vip/abci-marcas-lujo-favoritas-carlos-inglaterra-202209130114_noticia.html

Más noticias