Dublin 
24 abril 2024, 04:38
Noticias de socios

El as en la manga de Mbappé para salir del París Saint-Germain

El as en la manga de Mbappé para salir del París Saint-Germain Deportes

«Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido». Estas palabras, pronunciadas hace unos días por Kylian Mbappé en referencia al Real Madrid y en el transcurso de una entrevista del internacional francés con el 'New York Times', volvieron a abrir un asunto que parecía zanjado tras su sorprendente renovación en mayo por el París Saint-Germain.

Cuando todo el mundo daba por hecho que los caminos del futbolista y del club español estaban destinados a fundirse en uno, los propietarios del equipo parisino y la presión de las autoridades francesas provocaron un inesperado giro de guión que dejó compuestos y sin fichaje a los blancos y a Mbappé en París, como mínimo, hasta 2025.

Un panorama que este martes el diario 'L'Equipe' ha desmentido de forma rotunda. Por mucho que el PSG anunciase a bombo y platillo, para decepción de los aficionados del Real Madrid, que su estrella había decidido permanecer en el Parque de los Príncipes tres años más, el prestigioso periódico deportivo ha desvelado que el nuevo contrato de Mbappé tiene una duración de dos años y no tres.

Según 'L'Equipe', el PSG y Mbappé acordaron, después de un largo tira y afloja por la duración del contrato, una renovación por dos años, hasta 2024, con una opción para ampliarlo por una temporada más, hasta 2025. Pero la cuestión más relevante es que esa posibilidad estaría únicamente en manos del futbolista, que se habría reservado la decisión en función de los resultados del equipo en los dos primeros años. Cabe recordar que para firmar la renovación el club habría prometido al delantero un proyecto potente, y de ahí esta cláusula para mantener cierta presión sobre los propietarios del PSG.

Con este peculiar 2+1 ambas partes quedaron satisfechas. El jugador porque, de no ver cumplidas sus aspiraciones, tendría una salida en un plazo corto de tiempo. Y el club porque tendría en sus manos la posibilidad de seducir a Mbappé para un tercer año con sus movimientos en el mercado.

Ya este verano, tras amarrar la permanencia de su estrella en París, la entidad de propiedad catarí acometió una profunda renovación de la plantilla para rodear a Mbappé de un equipo aún más competitivo y que pueda por fin levantar la ansiada Champions. Empezando por un cambio de técnico (Gaultier por Pochetino) y por colocar al portugués Luis Campos, al que Kylian conoció en las categorías inferiores del Mónaco, al frente como director deportivo. Sin embargo, en materia de fichajes y salidas los objetivos principales del club no se concretaron. Se escaparon Lewandowski o Bernardo Silva mientras que Neymar sigue en el equipo.

De ahí el posible disgusto de Mbappé y sus nuevos coqueteos con el Real Madrid al analizar su futuro. O sus respuestas al ser cuestionado por Canal + Francia antes de un partido sobre si estaba satisfecho con la planificación del club de cara a la temporada y su desempeño en el mercado de fichajes, el atacante lanzó balones fuera y apuntó a la directiva: «No sé si el equipo está mejor armado tras el verano. No me corresponde a mí decirlo. Es el club el que tiene que decir si está contento tras el mercado».

Vuelta a empezar el próximo verano

El hecho de que Mbappé haya renovado solo por dos años y sea él quien pueda decidir si lo amplía uno más acerca un escenario que el mercado de fichajes ya vivió los últimos años y que antes de conocer esta información de 'L'Equipe' parecía mucho más lejano.

La próxima temporada, la 2023-24, el PSG tendrá que volver a convencer al jugador para que acepte la ampliación o firme una nueva renovación, o bien dejar que se marche libre el 30 de junio de 2024. Pero incluso antes de llegar a esa disyuntiva podría plantearse ya el próximo verano si aceptar una posible oferta para evitar que pudiese dejar la ciudad de la luz con la carta de libertad y sin dejar un euro en las arcas del club.

El interés de los grandes clubes europeos y los rumores volverán, es inevitable. Lo que ya no parece tan claro es que el Real Madrid y Florentino Pérez vuelvan a volcarse en pos de un futbolista que fue su gran - y casi única- apuesta para reforzarse en el último mercado y les acabó dando calabazas.

Fuente: https://www.abc.es/deportes/futbol/manga-mbappe-salir-paris-saintgermain-20220913111259-nt.html

Más noticias