Columbus 
18 abril 2024, 19:26
Noticias de socios

WhatsApp está trabajando en un truco para que encuentres cualquier mensaje fácilmente

WhatsApp está trabajando en un truco para que encuentres cualquier mensaje fácilmente Tecnología

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva función que, en el momento en que esté disponible, permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea buscar mensajes en base a su fecha de envío. Algo que permitirá que este tipo de consultas resulten más sencillas y cómodas para los internautas.

El portal especializado WABetaInfo, conocido por compartir información sobre las novedades en las que la 'app' trabaja en fase beta, adelantó en junio de 2020 que WhatsApp trabajaba en esta herramienta que, finalmente, acabó siendo descartada por la compañía. Ahora, este espacio ha confirmado que la red de mensajería instantánea ha retomado el desarrollo de la función.

Gracias a esta herramienta, efectivamente, el usuario tendrá capacidad para buscar un mensaje por su fecha de envío para agilizar el proceso. La nueva función se mostrará ante el usuario con el icono de un calendario que permitirá fijar el día, mes y año para concretar la búsqueda y que, de este modo, solo aparezcan resultados correspondientes al día seleccionado.

Los usuarios podrían utilizar esta funcionalidad para, por ejemplo, buscar el primer mensaje intercambiado con alguien. Para llevar a cabo esta tarea, los interesados tienen que recurrir aún a herramientas de terceros que agilizan el proceso.

El medio ha descubierto esta característica, que está en fase de desarrollo, en la versión 22.0.19.73 de la beta de WhatsApp para iOS dentro del programa TestFlight. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible para el grueso de usuarios, aunque, cuando ocurra, es de esperar que llegue de forma simultánea a dispositivos iOS y Android.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/whatsapp-trabajando-truco-encuentres-mensaje-facilmente-20220914165323-nt.html

Más noticias